Elul 14: Viralizándose – Duncan Sennett

El pasado noviembre de 2013 escribí el d´var Torá de mi bar mitzvá abordando el tema de cómo ha cambiado la definición del matrimonio tradicional y abogando por el matrimonio igualitario. Esto fue subido a la página web de nuestra sinagoga y en dos semanas se había viralizado. Fui invitado a hablar en el Show de Laurence O’Donnell’s en la MSNBC. Fui entrevistado por periódicos, tuiteado por celebridades e incluso fui invitado a hablar en la Bienal de la URJ.

Hasta hoy, más de 280.000 personas han visto un discurso que sólo tenía por destinatarios a mis amigos y a mi familia en mi bar mitzvá.  Algunas personas escribieron respuestas extremadamente enojadas y violentas en relación a mi discurso y a mí personalmente. Muchas otras escribieron acerca de cuán profundamente conmovidas se sintieron en el contexto de sus historias personales. Recibí respuestas de mi d´var Torá desde tan lejos como Inglaterra, España e Israel. Me asombró ver que mi mensaje llegara a tanta gente y de tan lejos!

Descubrí que disfruto abogando por una causa de la que estoy convencido. Pasé el resto del año trabajando con Oregon United for Marriage y me encantó el sentimiento de camaradería. Todo resultó una experiencia extraordinaria para alguien de 13 años de edad.  Y a pesar de que fue horrible leer mensajes odiosos sobre mí y mi familia, no cambiaría nada. Aprendí una poderosa lección. La voz de una sola persona puede realmente hacer una diferencia y si yo tuviera una pequeña participación en la decisión de Oregon de modificar la prohibición del matrimonio gay, estaría realmente orgulloso de mí.

La otra cosa que aprendí es que siempre debería dar un paso más en mi tarea. Como ahora le encanta decir a mi madre: “Nunca sabes. Podría viralizarse…”

 

Duncan Sennett  vive en Portland, Oregon, donde es miembro de la Congregación Beth Israel. Está en el octavo grado y estudia danza y guitarra. Está  emocionado de ser incluído en las Joyas de Elul!