Elul 6: Transformación – Mike Epstein

Cuando al principio me pidieron que escribiera un texto relativo al “Arte de Retornar” pensé que sería sencillo. Escribiría sólo acerca de mi transformación de peso de 453 libras a 196 libras y de la resurrección de mi vida previa a mi aumento de peso. Sin embargo, luego caí en la cuenta de que el “Arte de Retornar” significa mucho más que mi transformación física. Tiene que ver con perderme a mí mismo a lo largo del viaje de mi vida y luego encontrarme otra vez. No es sólo una transformación física (que fue bastante feroz) sino una transformación total del cuerpo, la mente y el alma. Pensé que perder 221 libras en el show televisivo nacional Pérdida extrema de Peso sería una historia suficientemente atractiva. Pensé que perder un total de 257 libras en y fuera del show resolvería todos mis problemas. No podía estar más equivocado. Era sólo el comienzo de mi nuevo viaje para encontrar mi “nuevo ser normal”, y aún estoy trabajando en ello.

Nunca pensé que mi fe jugaría un papel importante porque no me considero muy religioso. No obstante, fue mediante mi fe que pude atravesar las barreras y manejar los “lanzamientos con efecto” que en cualquier momento podían terminar con mi participación en el show. Todo se trataba de fe -fe en mí mismo, fe en mi familia, fe en mi religión y en mi identidad judía.  Se trataba de creer en mí mismo, nunca darme por vencido, encontrar mi propósito y pasión en la vida, compartirlo con otros devolviendo el favor y enseñando a otros como encontrar su “Héroe Interior”. Todo eso fue posible gracias a haber aprendido a lo largo de la vida qué es ser una buena persona, y fue cimentado en mis padres, sus padres y todas las generaciones de Epsteins que me enseñaron cuán importante es el servicio a los demás y el educarme constantemente a mí mismo. Esto es lo que el “Arte de retornar” significa para mí.

 

Mike Epstein es propietario de Conversion Technologies International y participó en el show de la ABC Pérdida Extrema de Peso perdiendo 221 libras. www.pickthepounds.com