Elul 13: Gracia asombrosa – Cecil L. “Chip” Murray

¿Dónde podemos los que caminamos en la oscuridad encontrar una luz más brillante? Sugiero no buscar más allá del predicador / poeta, John Newton. Él era un antiguo traficante de esclavos que vio la luz. Hoy en día es más conocido como el compositor del himno Amazing Grace! (Gracia Asombrosa).

Una y otra vez en la Biblia, se lee la invocación: “Permite que encuentre gracia delante de tus ojos, Señor”. ¿”encontrar gracia”? Tal vez la mayoría de nosotros espera que la gracia nos encuentre a nosotros. Y a menudo lo hace. Cuando la gracia nos encuentra, nos damos cuenta que la vista de Dios no es el problema, sino nuestra visión. Yo era ciego y ahora veo. Pero es mucho mejor que prestemos oídos a las palabras de la Biblia y no esperar a que la gracia nos encuentre. Mucho mejor que encontrar la gracia es buscar la luz.

Durante los años de mi ministerio activo, el coro cautivaba el culto con una obra maestra de coro original, “Si no fuera por la gracia de Dios”. Yo no era el único ser incapaz de resistir las lágrimas y de unirme a la vítores de alabanza al Dios de nuestros fatigados años. Tampoco fue William Wilberforce, que en 1811, profundamente influenciado por John Newton, logró conseguir que el Parlamento Inglés prohibiera el comercio de esclavos. El coro predica acerca de la desgracia de no aceptar la gracia de Dios.

-Fue la gracia que llevó a Newton a contar su historia, el despliegue de la saga de cómo el sufrimiento lo llevó a su Salvador, de cómo la sed lo llevó a las aguas vivientes, de cómo encontró la gracia y buscó la luz.

Todos nosotros buscadores de luz unimos nuestras manos y corazones con John Newton al decir-

Yo no soy lo que debería ser. No soy lo que quiero ser.
Sin embargo, gracias a la gracia de Dios, yo no soy lo que solía ser.


Cecil L. “Chip” Murray  es el titular de la cátedra John R. Tansey en Ética cristiana y profesor de Religión en la Universidad del Sur de California. www.crcc.usc.edu