Elul 4: No necesite Nada. Desee Todo – Dave Koz

Alguien me dijo hace años que nosotros los músicos hacemos nuestros shows gratis. El honorario que recibimos, explicó, cubre las OTRAS 22 horas del día. Los aviones, las camionetas, las almohadas grumosas, los camerinos mugrientos: no es la vida encantadora que las personas piensan. Pero yo no cambiaría un momento de todo ello. Ocasionalmente, aún en las situaciones más duras un rayo de pura luz puede revelarse.

Estuve en un camerino una noche en Londres. Unos graffitis adornaban las paredes- garabatos, obscenidades y comentarios disparatados. Los ojos vagaron. Entonces lo vi. Tres frases escritas en pluma negra apagada, suficientemente viejo para perder su lustre, pero no obstante fuerte:

No necesite nada. Desee Todo. Y escoja lo que se le presente. 

Era anónimo, y era la única inscripción positiva entre centenas. Pero algo acerca de estas cortas tres líneas me habló de una manera que una oración o un libro de autoayuda no lo habían hecho, y en una manera tan clara. Se ha convertido en mi mantra. Despéguese de expectativas, pero aun asi vaya por TODO. Y saber a través del tiempo que soy yo quien tiene la última palabra en cómo mi vida se despliega.

Yo nunca sabré quién escribió estas palabras. Pero estoy agradecido que estuvieron allí y agradecido que yo reparé en ellas entre toda la cháchara sin sentido. De una manera, es lo que todos nos esforzamos por hacer diariamente, cuando buscamos esos mensajes ocultos de luz en un mundo cada vez más oscurecido. Hacen toda la diferencia y pueden ser encontrados en el más improbable de los lugares.

 

Dave Koz es un saxofonista. Nominado seis veces para el Grammy- compositor, anfitrión de programa de radio y embajador global para la Starlight Children’s Foundation. www.davekoz.com