Elul 12: El Negocio de las Relaciones – Greg Liberman

Bendito seas tu Adonai, Dios nuestro, Dios de nuestros padres y madres, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, Dios de Sara, Dios de Rebeca, Dios de Raquel y Dios de Lea.

Así comienza la sección de Avot v´imahot  de la Amidá. Después de casi una década de trabajar en Spark Networks, la compañía matriz de JDate, la gente a menudo me describe como el CEO del negocio de las relaciones. Estoy de acuerdo. Pero no necesariamente con la forma en la que ellos lo piensan. Crear familias y construir comunidades son misiones inspiradoras y han hecho muy gratificante mi trabajo durante la última década. Lo que me hace levantarme a la mañana y me entusiasma de venir a trabajar, sin embargo, es el maravilloso equipo de personas con el que trabajo.

Cuando reflexiono acerca de mi carrera – sea en un bufete de abogados, en una compañía de telecomunicaciones o en JDate- lo que he aprendido es que lo que realmente importa son las relaciones. Las personas hacen a las compañías. Más allá del tipo de trabajo que haces, lo que tiene más impacto en tu alegría en el trabajo es con quién lo haces. Lo que hace la diferencia son las personas con las que trabajas y tus relaciones con ellas. Por eso, cuando estoy sentado en el templo escuchando a un cantor comenzar a entonar Avot v¨lmahot me fijo en los nombres de las personas. Como Abraham, Isaac, Jacob, Sara, Rebeca, Raquel y Lea, pienso en lo afortunado que soy de haber trabajado con mis increíbles compañeros de equipo como Josh, Brett, Arielle, Greg, James, Rachel, David y muchos otros. La mayoría de las personas pasa más tiempo con sus compañeros de trabajo que con ninguna otra persona que no sea su familia (algunos, incluso, más con los compañeros de trabajo que con su familia). Por ello, cuando la gente joven en los comienzos de su carrera me pide consejo yo les digo que se concentren en la gente con la que trabajarán.

Porque más allá de si tu tarea es construir comunidades o aplicaciones, más allá de si eres el CEO o estás recién comenzando, estamos todos en el negocio de las relaciones.

 

Greg Liberman es Director ejecutivo y presidente de Spark Networks, operadores del servicio de citas online judío . www.spark.net