Elul 11: Plegarias Respondidas – Elaine Hall

Nuestra tradición dicta: “Sed fecundos y multiplicaos”. No puedo ni lo uno ni lo otro. Cuando leemos acerca de la incapacidad de Jana para dar a luz, lloro las lágrimas de Jana. En Rosh Hashaná me llaman a la bimá para sostener la Torá, aunque yo no esté habituada a que las mujeres reciban ese honor. Mi rabino suavemente me instruye: “Sostenla como a un bebé”. Rezo: “Si me das un hijo te lo dedicaré para que te sirva todos sus días” (Samuel 1:7). Mi plegaria es respondida cuando me vuelvo hacia la herencia de mis abuelos y adopto a mi pequeño hijo de Rusia. Estoy dichosa.

La realidad sobreviene cuando regresamos a L.A.: mi hijo mira sus manos, gira en círculos, no hace contacto visual, no habla y no duerme. Poco después de su mikve y su conversión en el beit din, recibimos el diagnóstico: autismo severo. Las terapias tradicionales no funcionan. Los médicos miran con pena, los miembros de la familia miran con preocupación, algunos sugieren que “lo envíe de regreso a Rusia” y otros dejan de mirar. Pronto estoy sola – con el autismo. Rezo mi desesperada plegaria: “Querido Dios, por favor ayúdame a encontrar el modo de ayudar a mi hijo. Dedicaré mi vida a tu servicio”

Descubro un médico que me entrena para acompañar a mi hijo. Entro en su mundo autista y enseño a otros a hacer lo mismo. Con el tiempo, mi hijo emerge hacia nuestro mundo. Sigo sola pero ya no solitaria. Creo el Proyecto Milagro Judaica, un programa de teatro musical judío para otras familias con niños que tienen una discapacidad. Luego, a los doce años de edad de mi hijo, soy invitada a Vista del Mar, la organización que me llevó hasta mi hijo, para crear un programa de Bnei mitzvá para niños con autismo: Nes Gadol. Mi hijo es el primer bar mitzvá. Baila sus plegarias.

Nuestras vidas han sufrido muchos cambios. Mis plegarias han sido respondidas de múltiples formas mientras me vuelvo a la fe y la guía del Todopoderoso.

 

Elaine Hall es autora, generadora de ideas, conferencista internacional y personalidad mediática.