Nota de Craig

La palabra hebrea con la que designamos el “retorno” es Theshuvá. Teshuvá es a menudo traducida como “arrepentiento” pero literalmente significa “retorno”. Los sabios comprendieron que para lograr un arrepentimiento genuino primero debemos retornar a nuestras almas verdaderas o más puras.

A medida que nos preparamos para avanzar hacia el nuevo año, el mes de Elul se constituye en una oportunidad para mirar hacia atrás en dirección a la sabiduría colectiva de nuestras experiencias y las de la comunidad para que nos guíen en el futuro. Que este libro de Joyas pueda ser para ti una fuente de inspiración para mirar hacia atrás, volver a visualizar, revisar y cambiar positivamente la trayectoria de tu vida durante esta época de Teshuvá.

Mi sincera gratitud a los colaboradores que compartieron sus reflexiones con nosotros este año. También estoy agradecido a nuestros nuevos socios en Reboot y a Ken Blaker por diseñar y construir nuestra nueva Jewels APP. Finalmente, un agradecimiento especial al Milken Archive of Jewish Music, a Sam Rotenberg y a Rick Lupert quienes una vez más han retornado a la labor de traer las Joyas de Elul a la vida.

Que el año venidero esté lleno de salud, alegría y retornos plenos.

Craig