Elul 6: Un Plan Generacional para la Prosperidad – Eric Garcetti

La historia de mi familia en Los Ángeles comienza humildemente. Una parte de mi familia cruzó el océano para huir de la persecución en Polonia y Rusia. La otra mitad cruzó la frontera para escapar de la Guerra en México. Ambas partes buscaban una vida mejor y pudieron encontrarla en el barrio Boyle Heights de Los Ángeles. Al comenzar mi período como 42do alcalde de Los Ángeles, tengo presente que lo hago erguido sobre sus hombros. Para muchos, Los Ángeles ha sido el último y mejor destino. Es un lugar donde en lugar de castigarse la diferencia y la diversidad, se las celebra. Es un lugar donde inmigrantes, idealistas e innovadores encuentran un horizonte tan amplio e ilimitado como la voluntad y la imaginación de una persona.

Pienso en los desafíos que afrontaron mis abuelos: venir a una tierra que no conocían con un idioma que no hablaban. Pero, junto con su valor y su determinación de hacerlo mejor de lo que lo habían hecho sus padres, tuvieron la fortaleza de mirarse a sí mismos introspectivamente, ver sus defectos e idear un plan de mejoramiento.

Fueron también afortunados al venir a un lugar que los aceptó, les dio la bienvenida y los alentó a ir por más, y al encontrar una comunidad de personas dispuestas a marchar hacia un horizonte común. Ellos hicieron la promesa de mejorar sus vidas y mejorar las vidas de aquellos que los rodeaban.

Como alcalde, mi trabajo es mantener vivos sus esfuerzos: crear un lugar mejor, fomentar una ciudad abierta y acogedora, y encontrar la prosperidad que nos enaltezca a todos nosotros y a las generaciones venideras.


Eric Garcetti es el primer alcalde judío de Los Ángeles.