Elul 1: Almas Entreabiertas – Raychel Kubby Adler

 “El alma debería permanecer siempre entreabierta para dar la bienvenida a la experiencia extática”
~ Emily Dickinson

 

Una cálida palmadita sobre la silla vacía a mi lado fue suficiente. Jackie se volvió hacia su marido que estaba en su mesa por lo demás vacía, asintió con la cabeza y se levantó para unírsenos. A pedido mío, las ocho personas de nuestra mesa de subasta arrimaron sus sillas, y nuestros amigos se ubicaron cómodamente en su lugar. Después recibí un email de Jackie que decía: “Gracias por recibirnos en tu mesa.  Eso cambió nuestra noche por completo.”

La semana anterior había presenciado un gesto similar en la nueva clase de danza de mi hija. A pesar de que por su experiencia Marley estaba más que preparada para esta compañía e incluso conocía a muchas de estas niñas con anterioridad, se sentía intimidada porque sabía que ellas venían bailado juntas durante tres años. Marley retrocedió y dijo: “Sólo observaré”; en ese momento, una chiquilla, usualmente tímida e introvertida, emergió de entre el grupo de niñas

“Vamos Marley. Tú aprendes las rutinas muy rápido.”

Así fue. Marley me dirigió una mirada, se encogió de hombros y encontró un lugar al lado de las otras niñas.

Este es el arte de dar la bienvenida: el abrirse tanto como se abre una tarjeta de invitación desplegable. Dar la bienvenida trae tranquilidad, hace que la gente se sienta querida y aceptada. Nos permite santificar un momento, valorar una relación, recibir y abrazar.

Me intrigó cuando la morá Shoshy, mi maestra de primer grado de la escuela dominical, nos dijo que “shalom” significaba hola, adiós y paz. Y en tanto verbo, va más allá aún, para sugerir seguridad o completud. Damos la bienvenida para hacer un todo.

Entonces, da la bienvenida al sabor de las frutas de verano. Invita a alguien nuevo a tu próxima celebración. Y abre tu corazón, a lo largo y a lo ancho,  para reconocer todo lo que está delante ti.

 

Raychel Kubby Adler es escritora, entrenadora física e instructora de bienestar, mamá y alguien con predisposición al cáncer de mama. www.choicepointwellness.com